Blogia
El Jardín

IVA 2008 - T4 y Anual

IVA 2008 - T4 y Anual

Hoy soy un poco más hombre, he pagado por primera vez mis impuestos a la Agencia Tributaria. A partir de hoy, podré quejarme de lo mal que emplean los fondos de cohesión los politicuchos y lo saturada que está la Seguridad Social. A partir de hoy la Tesorería de la Seguridad Social me ha empezado a mangonear, de primeras casi 100€ por un fallo suyo y de mi banco. Nunca más el mundo va a ser igual, a partir de hoy no voy a comprar sin fijarme en la base imponible o el iva que soporto. Con lo bien que vivía yo en la inopia.

Jamás había visto un sistema tan bien engranado y de procesos tan depurados como los medios que pone a tu alcance la agencia tributaria para recaudar impuestos. Si me lo cuentan no me lo creo. Me parece cojonudo que en España estemos en plena edad del bronce en la era digital, pagemos de las tarifas más caras de Europa para conectarnos a Internet y para pagar impuestos sea todo un buffet de florituras, certificados digitales, documentación exhaustiva y programas de ayuda que te hacen hasta la lista de la compra.

Pues nada que hoy soy un poco Hacienda y mira que me jode.

0 comentarios