Blogia
El Jardín

¿Por qué funciona tan mal el mundo?

 

En algunos países la gente se muere de hambre, hay guerras y dictaduras, En otros se lava el cerebro a la población, a golpe de partido y programa del corazón, para que sean esclavos de la comodidad y nunca se les ocurra mover un dedo.

 

 

La jerarquía social no evoluciona y sigue siendo la misma que la de la Edad Media con variaciones que satisfagan a la clase productiva de los países ricos. Estos nuevos siervos del siglo XX, que trabajan en las oficinas, tiendas, garajes o burger kings, son los que se esclavizan con un feudo o hipoteca a pagar a cincuenta años, las cuales ya pueden dejar a sus hijos.

Al igual que en la Edad Media, también conservamos grupos privilegiados. Algunos siguen sin cambiar un ápice como la Iglesia o los Reyes. Otros han ido adaptándose con los tiempos, de forma que ahora tenemos una gran variedad de nobleza y burguesía: magnates del petróleo, fabricantes de armas, corporaciones multinacionales, banqueros, empresarios sin escrúpulos, productores de música, y demás gente VIP.
Entre ellos también existe una estructura jerárquica definida, ya que el espíritu del hombre por querer ser más que los demás es ilimitado.

Sin haberlo pedido te ves introducido en esta estructura piramidal y monolítica, donde tu nivel de ingresos determina tu estamento, tu egoísmo te repite como el eco que necesitas ganar más dinero para ser alguien y estar por encima de tu vecino y tu naturaleza humana, mediante la ley del mínimo esfuerzo, hace que no le quites ojo a la televisión.


¿Qué puedo hacer para cambiar algo?

Para cambiar un problema lo primero que se debe hacer es tomar consciencia de él.

En muchos países esto no lo tienen difícil porque chocan todos los días con los problemas que genera la situación mundial.
En el resto de países “civilizados”, se dedican a dormirnos y a transformarnos en gallinas ponedoras, con dos posibles visiones del mundo, o rojo o azul.

Si algo está cambiando en el mundo es el poder de la información para todos. Luchemos porque la globalización consista en eso. Despertemos y busquemos soluciones.

Hasta entonces servus, para servirle.

 


5 comentarios

Jose Daniel -

Gabi yo tb te quiero, aunque me mida 10.

Juan -

Pos hijo mio..., espero que hayas comprendido ya el instinto animal que aun domina al hombre.

ZERVUZ!

IVAN -

Gabi, te incluí entre mis WEBS AMIGAS de EL ESCONDITE.
Saludos

IVAN -

Je,je... Gabi... hamburguesas y bombas, y todo desde el sillon de nuestras casas. Y al lado tu foto vestido de intifada...
muy heavy.
Saludos

Paulinchen (SPK) -

¿Por qué te pones tan serio, Gabi?
Un beso,