Blogia
El Jardín

Actor por un día

Actor por un día

Eso es lo que soy, bueno por dos días porque mañana termina el corto. Que vueltas que da la vida, ayer mismo estaba ayudando a mi hermano a terminar el guión de su corto sobre la especulación inmobiliaria y el dedismo español, y hoy el actor que hacía de promotor inmobiliario avisa de que no puede venir y me toca suplirle a mí.

A un hermano no se le dice que no. Además yo me apunto a un bombardeo, acabo de terminar exámenes y me parece una actividad interesante, uno no tiene la posibilidad de ser actor todos los días. Así que me disfrazo de yupi y voy metiendo en el papel mientras viajo en el autobús hacia ciudad universitaria. Me ha tocado caravana, esta vez es un accidente. Pensaba en la suerte que tenía de estar en la piel de un yupi y no en la del dueño de la moto que andaba tirada en medio de la carretera de la Coruña.

Una vez allí, he comprobado lo complicado que es hacer una buena película o un buen corto. Es como hacer una tortilla de patata entre 8 personas. Cada uno de los componentes debe aportar calidad y saber hacerlo de tal forma que al irlas añadiendo se vayan sumando y no se cancelen entre ellas. Es curioso lo habitual que es que discutan dos personas cuando cocinan juntas.

Mis compañeras de reparto eran dos chicas, actrices las dos, una más bien modosita que encarnaba a Ester, una joven que cansada de aguantar su situación familiar se embarcaba en la complicada aventura de conseguir un piso de protección oficial. La otra chica hacía de pija adinerada y especuladora que consigue todo lo que quiere porque es hija de quien es hija. Y el último "actor" (hacia como que sabía lo que hacía) era yo , encargado de dar vida a un funcionario corrupto cuya labor consiste en otorgar los pisos a los solicitantes.

La cosa no ha sido tan complicada como yo esperaba aunque seguro que cuando me vea en la televisión la cosa cambia, la sobreactuación de Eva Santolaria me va a parecer poca. Pero bueno como primer día de rodaje para un cuasi ingeniero no está mal.

Ya os pondré el corto para que opinéis, y a los que me hagáis la pelota os invito a la premier ;)

1 comentario

IVAN -

ja,ja... mucha suerte, el tema del corto me mola mucho.
Ya me avisarás para verlo.