Blogia
El Jardín

24 años y todavia no soy rico.

24 años y todavia no soy rico.

 

 

 

15/05/06 - San Isidro Labrador

Esta es la primera vez que tengo el privilegio de celebrar mi cumpleaños fuera de mi casa, España. Recordaré este día con especial cariño porque ha sido de lo más fuera de lo común. Comienza en Turín donde he pasado la primera parte de mi cumpleaños entre policías, cacos y amigos. Por suerte o por desgracia, esta mañana me han robado la cartera, hoy estoy un poco más lejos de ser rico. Situación de lo más surrealista y os explico porqué.

-- Primer Capítulo --

Ayer por la tarde terminamos de ver el palacio Real de Turín y nos sentamos en un patio en uno de los bancos. Al rato aparecen dos chicos a los que miro por encima. La primera impresión que tengo de ellos es que no son trigo limpio y de inmediato me olvido de ello pensando que no es bueno juzgar a la gente por su apariencia. Se sienta uno de ellos a mi lado y como no había espacio suficiente, le cedo el asiento al otro chico. Al rato nos vamos a casa y todo en orden.

-- Segundo Capítulo --

Esta mañana mientras íbamos la Basílica, al bajar autobús, me parece ver en la parada a uno de los chicos del día anterior. No le doy mayor importancia y nos vamos a la estación a coger otro autobús. Al rato llega una señora sobresaltada explicándonos en un italiano difícil de comprender que unos chicos me han robado la cartera.

Feliz cumpleaños gabi!! Pienso para mí.

Nos damos una vuelta por si los encontramos, ni rastro. Acabo gesticulando a los Carabinieri lo que me ha pasado y poniendo una denuncia.

-- Tercer Capítulo --

Para animarme mis amigos, Todor y Mat me llevan a tomar un helado. Acabamos con el gelato y al volver nos encontramos a los dos chavales que me han quitado la cartera. Como la cartera no tenía dinero, sólo el DNI y tarjetas, les pido que me devuelvan la cartera o que me digan donde la han tirado porque necesito el DNI para viajar coger el avión. No me hacen caso y les vuelvo a insistir. No quieren darse por enterados y se marchan. Les perseguimos corriendo durante un rato y avisamos a la policía para que les detuviesen pero la policía llega tarde y se escapan después de un rato de carrera.

 

-- Fin de la historia --

Me da pena pensar que la violencia es la única razón a la que atienden algunos, de todas formas no pienso usarla, quédate mi cartera. Espero que algún día se paren a pensar y cambien.

Encontrarme con gente que no atiende a razones, me ha ayudado a ver mejor que también hay gente que está a tu lado cuando la necesitas.

Todor, Mat gracias.

 

A todos los que me habéis felicitado hoy, muchas gracias de todo corazón, ahora que estoy fuera de casa valoro mucho más que os acordéis de mí. Siento por otro lado que se me pasen los cumpleaños y me fije tan poco en ciertos detalles. La amistad hay que cuidarla. Prometo enmendarme poco a poco. Dejad un comentario cada uno con vuestro cumpleaños y lo apunto en mi libreta para que no se me pasen.

A los demás que no me habéis felicitado, tened un poco de vergüenza y dejad un comentario por lo menos para que al menos sepa de vosotros ;)

 

 

 


 

0 comentarios