Blogia
El Jardín

Munich

Contestador de Automático

Hola, este es el contestador automático de Gabi, en estos momentos te puede atender porque está en Bélgica visitando a la familia.

Para que os entretengáis mientras esta fuera os ha dejado una selección de las mejores fotos de su último viaje por Italia.

 

Espectacular museo del cine de Turín.

Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que lo visitéis. Se puede disfrutar de una panorámica preciosa de la ciudad desde lo alto del museo, a la que se llega en un ascensor que vuela literalmente a través del museo.

cuadros con bocetos de pilículas

Gigantesco museo egipcio.

            Enorme colección de arte egipcio, en la que se pueden encontrar multitud de momias, sarcófagos y demás artilugios …… otro día os lo explico con más calma que no llego a ver la final de la Champions. ;)

 


 

24 años y todavia no soy rico.

24 años y todavia no soy rico.

 

 

 

15/05/06 - San Isidro Labrador

Esta es la primera vez que tengo el privilegio de celebrar mi cumpleaños fuera de mi casa, España. Recordaré este día con especial cariño porque ha sido de lo más fuera de lo común. Comienza en Turín donde he pasado la primera parte de mi cumpleaños entre policías, cacos y amigos. Por suerte o por desgracia, esta mañana me han robado la cartera, hoy estoy un poco más lejos de ser rico. Situación de lo más surrealista y os explico porqué.

-- Primer Capítulo --

Ayer por la tarde terminamos de ver el palacio Real de Turín y nos sentamos en un patio en uno de los bancos. Al rato aparecen dos chicos a los que miro por encima. La primera impresión que tengo de ellos es que no son trigo limpio y de inmediato me olvido de ello pensando que no es bueno juzgar a la gente por su apariencia. Se sienta uno de ellos a mi lado y como no había espacio suficiente, le cedo el asiento al otro chico. Al rato nos vamos a casa y todo en orden.

-- Segundo Capítulo --

Esta mañana mientras íbamos la Basílica, al bajar autobús, me parece ver en la parada a uno de los chicos del día anterior. No le doy mayor importancia y nos vamos a la estación a coger otro autobús. Al rato llega una señora sobresaltada explicándonos en un italiano difícil de comprender que unos chicos me han robado la cartera.

Feliz cumpleaños gabi!! Pienso para mí.

Nos damos una vuelta por si los encontramos, ni rastro. Acabo gesticulando a los Carabinieri lo que me ha pasado y poniendo una denuncia.

-- Tercer Capítulo --

Para animarme mis amigos, Todor y Mat me llevan a tomar un helado. Acabamos con el gelato y al volver nos encontramos a los dos chavales que me han quitado la cartera. Como la cartera no tenía dinero, sólo el DNI y tarjetas, les pido que me devuelvan la cartera o que me digan donde la han tirado porque necesito el DNI para viajar coger el avión. No me hacen caso y les vuelvo a insistir. No quieren darse por enterados y se marchan. Les perseguimos corriendo durante un rato y avisamos a la policía para que les detuviesen pero la policía llega tarde y se escapan después de un rato de carrera.

 

-- Fin de la historia --

Me da pena pensar que la violencia es la única razón a la que atienden algunos, de todas formas no pienso usarla, quédate mi cartera. Espero que algún día se paren a pensar y cambien.

Encontrarme con gente que no atiende a razones, me ha ayudado a ver mejor que también hay gente que está a tu lado cuando la necesitas.

Todor, Mat gracias.

 

A todos los que me habéis felicitado hoy, muchas gracias de todo corazón, ahora que estoy fuera de casa valoro mucho más que os acordéis de mí. Siento por otro lado que se me pasen los cumpleaños y me fije tan poco en ciertos detalles. La amistad hay que cuidarla. Prometo enmendarme poco a poco. Dejad un comentario cada uno con vuestro cumpleaños y lo apunto en mi libreta para que no se me pasen.

A los demás que no me habéis felicitado, tened un poco de vergüenza y dejad un comentario por lo menos para que al menos sepa de vosotros ;)

 

 

 


 

Italia

Italia

 
Hola,

Para cuando hayas leido esto ya estaré en Italia, espero que podamos a hacer las paces y vuelvas a leerme. He estado muy liado, terminando los exámenes, pero ahora que vuelvo a la vida, estaré más a tu lado.

Siento no haber actualizado el blog más a menudo.

Para que veáis que lo digo en serio, este fin de semana me voy cerca de Modena y no voy a poder escribir, pero bueno me acordaré de todos.

 



El tiempo bien gracias

El tiempo bien gracias

El tiempo es un tema de conversación muy recurrido. En Munich el tiempo no es una conversación trivial de ascensor. De hecho te puede ir la vida en ello. El abanico de posibilidades es ilimitado. Un resbalón inoportuno en la acera, cruzar la calle y ser atropellado por un coche que circula descontrolado o ser sepultado por una avalancha que cae de un tejado son tan sólo algunos de los accidentes de los que se nutren los hospitales de la ciudad. Es curiosa la relación que tiene la nieve y la muerte. Afortunadamente es amiga mia y me trata bien.

Que ganas tengo de pillar la tabla y subirme a hacer snow!!

A propósito, ¿alguien a visto al abuelo?


Belén viviente y cena de Navidad



Hallo,

Este fin de semana no hemos tenido tiempo para casi nada, que ganas tengo de pararme a descansar un día o dos. Lo que agradecería una semana en la playa con la piragua ;)

Este viernes hicimos un Belén viviente y todos nos disfrazamos. Fue muy divertido y la verdad es que se agradece mucho que haya tan buen ambiente entre la gente por aquí. Tuvimos de todo: José, María, niño jesús, buey y mula, pastores con sus ovejas, romanos vestidos con sus armaduras, angelitos, hasta Eva se vistió de estrella. Menuda montamos.

Como no habiamos tenido suficiente el sábado organizamos la cena de Navidad, hicimos grupos y nos repartimos el trabajo. Algunos cocinamos, otros recogieron, etc. La cena fue toda una fiesta en la que se oyeron todo tipo de consignas como "Esto aquí no!". Varios integrantes del colegio español se animaron a decir alguna palabra en su lengua materna (italiano, francés, alemán, catalán, valenciano, gallego). Nos lo pasamos muy bien y quedan para el recuerdo un montón de fotos y videos que me encargare de poner a vuestra disposición.

Os dejo ya que no os quiero distraer más por hoy.
Un abrazo a todos.

Finde Movidito


Como ya os conté este fin de semana han venido a verme mis padres, ha sido un wochenende muy intenso en el que no hemos parado de visitar lugares interesantes.

Les recibí el jueves por la tarde en el aeropuerto después de algún otro percance con el tiempo y los retrasos de los aviones.

El viernes estuvimos viendo los lugares más típicos de Munich (Marienplatz, Karlplatz, Virtualmarket, Englischer Garten, Olympiazentrum, Königplatz y un largo etcétera). Después de darnos tan bestial tour turístico, decidimos que una cena en Augustinerbräu era una recompensa más que merecida.
Después de esto les dejé en el hotel y me fui a la fiesta del colegio español (era la despedida de Tomás y cumpleaños de Nico y Lucía).




Al día siguiente con pocas horas de sueño en el cuerpo quede con mis padres y nos fuimos a Nymphemburg Schloss, un castillo precioso a 20 minutos de mi casa. Estaba nevado y el paseo era precioso. Estuvimos toda la tarde caminando entre árboles nevados y entramos en un jardín botánico. Luego vinimos al colegio español y les estuve enseñando como era mi vida del día a día. Hicimos una cena como las que se han visto pocas en esta residencia y nos fuimos a descansar porque estábamos ya un poco cansados.



Hoy, después de que Quique me despertara, porque si es por mí duermo 15 horas, me he ido con mis padres a Austria, concretamente a Salzburg (la ciudad donde nació Mozart). Con este paisaje no me extraña que el amigo se inspirara ;)



Hemos visitado el museo de la música, de los juguetes, la casa donde nació y vivió Mozart, un par de iglesias, la catedral, varios mercados muy tradicionales y el castillo con sus respectivos museos.



Es una ciudad muy bonita aunque después de haber visitado Praga, las demás me saben a poco, en fin, tendré que ir a Budapest. Aunque no obstante tiene rincones con encanto.



Para terminar el día volvimos a Munich y como tocaba, cenamos en Hochbräuery (uno de las cervecerias mas típicas de Munich :o

En definitiva, este fin de semana ha sido de los que te dejan con ganas de que llegue el lunes para descansar. He disfrutado como un enano y me ha gustado mucho poder compartir unos días con mis padres.

 

 



Ya están aquí !!!

Ya están aquí !!!

Os preguntareis quien está aquí. Pues han llegado hoy mis padres de Madrid. Han venido cargaditos de paquetes que les había encargado: la tabla de snow, la guitarra, ropa, pelis de los monty phyton para los días de mal tiempo, fotos y posters para decorar la habitación (gracias adri). Venían hasta arriba, sólo faltaba Baltasar.

Bueno además de todo lo dicho, una cosa destacada sobre las demás, un surtido variado de los mejores y más típicos productos gastronómicos españoles (viva la tortilla y el lomo españoles :).
Como recompensa les he llevado a un Biergarten de Munich a cenar. Este fin de semana promete jeje.

Con mis padres han llegado también los primeros copos de nieve, ahora mismo está nevando por aquí. Como caen, que boniiiitossss. Que ganas tengo de subirnos a los Alpes a estrenar la tabla de snowboard.

PROST!


Octoberfest

Octoberfest

¿Que podría contaros de esta fiesta tan peculiar?

Para que no lo han visto mucho se puede resumir de esta forma: mucha gente, Mases de cerveza (jarras de 1 litro de cerveza), bretzels (lazos hechos de pan con sal), leader höse (pantalones de cuero de lo más típicos), una orquesta tocando canciones bavaras durante todo el día, atracciones, gente subida en las mesas cantando.
Toda una fiesta para lo que nos tienen acostumbrados los alemanes.

El grupo de Erasmus pasamos por allí dos días de los cuales tenemos anécdotas para contar a nuestros nietos. Sino que le pregunten a Corisco.

PROST!