Blogia
El Jardín

La Ciencia y el Cine y Halloween

La Ciencia y el Cine y Halloween

Siempre es bueno acercarse a campos desconocidos e interesantes, aunque sea de la mano de otros conocidos. Ayer comencé un curso titulado “La Ciencia y el Cine”. Consiste de 6 películas de temática científica que en su mayoría aún no he visto. El programa lo abrió la proyección de “La Mosca” de Kurt Neumann una película que mezcla genialmente la novela negra y la ciencia-ficción. Una de esas películas que te graban a fuego un par de fotogramas . Además fue muy grata la sorpresa al encontrar en el papel de hermano del científico a Vincent Price más conocido como Boris Karlof, personaje al que tengo en alta estima gracias a los geniales doblajes de La Hora Chanante. La película parte de la muerte de un científico al que su mujer impasible, confiesa haber asesinado. A medida que transcurre la historia se comienza a adivinar, que detrás de la aparente serenidad de la mujer, debe haber alguna extraña razón para justificar sus repentinos ataques de locura y su obsesión por las moscas. Aquí comenzará una segunda historia, una donde los desintegradores-integradores, los experimentos, la moral científica y el drama se mezclan.

En definitiva os animo a que la veáis si podéis y bueno ya que estoy otra de mis películas de terror favoritas “El Resplandor” obra maestra del Steady-Cam.

Hoy día de todos los Santos, aprovecho también para recordar a Gabriel, Mª Luisa, Rafa, a mi abuelo y a mi bisabuela, espero que estéis bien y volveros a ver. Con Gabriel me gustaría pintar un cuadro. A Rafa le invitarían a cenar mis padres y nos contaría alguna historia sobre lo difícil que es ser capitán de un avión de pasajeros, eso sí muy bien contada. A Mª Luisa iría a visitarla con mis hermanas para que viera lo grandes que están y de mi abuelo y mi bisabuela aprendería otra magistral lección de mus y de brisca respectivamente. A todos ellos les tengo en mi recuerdo.

3 comentarios

gb -

Me cague de miedo en la secuencia en la que Jack persigue a su hijo en el laberinto de nieve. Consiguió ponerme realmente nervioso y tenso. Las huellas en la nieve, el chico que le engaña, Jack llamando a su hijo y diciendole que no va a hacerle daño. Y genial el desenlace en el que el chaval le toma el pelo y Jack muere congelado. Y que me dices de la cara de Jack cuando se le ve en el cuadro rodeado de todos los ex-habitantes del Hotel.

He estado mirando un poco por ahí y la primera pelicula en la que se uso la stedy-cam fue una de guerras (Bound for Glory), yo también creía que había sido en "El resplandor"

Anónimo -

“El Resplandor” obra maestra del Steady-Cam."??
es de Kubric y fue donde por primera vez se uso el steady-cam.

Paulinchen -

Yo también he pensado hoy en lo que me faltan, pero sin tragedia, con cariño y algo de nostalgia, así como hablas tú de ellos. Supongo que porque, por ahora, sólo se han ido los que se tenían que ir.