Blogia
El Jardín

Mi rollo es el rap

Mi rollo es el rap

Van ya unos años desde que la primera cinta de rap cayó en mis manos. Todavía me acuerdo de buena parte de casi todas las canciones que contenía. Nunca una lección se me hubiera podido quedar grabada tan a fuego como las rimas que contenía aquella cinta. Desde entonces siempre se ha colado algo de rap entre mis canciones favoritas.

Desde luego no se que tiene el rap que me recuerda a Zaragoza y en especial a la Jota. El barrio en el que me hubiera gustado pasar mi infancia, lleno de casas bajas y parques donde se juntaban los abuelos a jugar a la petanca. Un pequeño universo que condensaba en 100 metros de calle todo lo necesario para la supervivencia, farmacia, panadería donde te llamaban por tu nombre, un kiosco de prensa, una decena de bares y los recreativos de al lado de casa de mis yayos donde de vez en cuando me colaba.
Un barrio en el que no me hubiera gustado tanto pasar mi adolescencia, siempre me pareció un poco deprimido y falto de alternativas para los jóvenes.

Algo que me encanta de Zaragoza y siempre me ha parecido especial es la cantidad de asociaciones que existen y la naturalidad con que la gente se une para compartir aficiones comunes. Por poner un ejemplo, allí era corriente que entre todos los amigos relativamente jóvenes del barrio se alquilara una nave o local donde poder reunirse durante la semana y tener un espacio para organizar fiestas, torneos a la consola o simplemente pasar el rato. Esto y la afición por el rap a lo largo de muchos años, fue el perfecto caldo de cultivo para que emergieran multitud de cantantes amateurs haciendo sus primeros pinitos, maquetas, de las cuales la mayoría dejaban mucho que desear porque se habían grabado con un magnetófono y utilizando como base la melodía de la videoconsola, y más tarde los primeros discos un poco más serios y sellos made in Zaragoza. Desde luego nada que ver con el despliegue de operación triunfo.

(Por cierto un paréntesis, el otro día jugó mi equipo de futbol contra otro en el que estaban entre otros, Bustamante y tengo que decir que juega bastante mejor que canta).

OT, desde luego nada que ver con las canciones elaboradas a mano y con el único fin de desparramar y servir como válvula de escape para muchos problemas. El rap es otro rollo.

Y bueno, ¿a qué viene todo esto? (Publicidad) Pues resulta que hoy he acabado la primera versión de la página de mi primo, Erik Beller y quería preguntaros que os parecía. Que siempre un poco de crítica constructiva va bien ;)

Os dejo 4 días para ponerla verde que yo me marcho a La Coruña junto con unos amigos.

Respect (para los despistados)

 

2 comentarios

hobezo -

ala mierda no mamez etaz poendejo si nisikiera sabez ke pedo wey pero ni ke asi son los idiotaz

el sone -

esta de viooo la foto